«

»

Mar 02

Servicios del hospital de Calle´i se reanudan

  • Tras inundación registrada por desbordamiento del arroyo San Lorenzo.
  • Áreas de cirugías, maternidad y terapia se encuentran funcionando con total normalidad.
  • Se reforzarán acciones para impedir otro hecho de esta magnitud.

Materno-San-LorezoServicios del hospital materno infantil San Lorenzo – Calle´i, afectados por la inundación, tras la copiosa lluvia registrada el pasado viernes, a partir de la fecha se encuentran funcionando normalmente. El hecho se produjo a raíz del desborde del arroyo ubicado a 150 metros de distancia del centro asistencial.

“Este fin de semana se llevó a cabo una limpieza profunda de todo el hospital y de los equipos que fueron afectados por la inundación. Hoy el hospital se encuentra funcionando sin ningún tipo de inconvenientes. Las cirugías se están llevando a cabo con total normalidad”, informó el director del materno infantil, Dr. Juan Lucio Aguilera.

Explicó que la intensidad con que cayó la lluvia ese día en tan corto tiempo, produjo un desborde de agua en la parte posterior del edificio que presenta una pronunciada altura, que afectó el área de maternidad, urgencias y parte de la unidad de cuidados intensivos, y aclaró que no es un problema de desagüe.

Aguilera manifestó que a raíz de este incidente, pacientes fueron trasladados rápidamente a otros servicios. Indicó que la condición de los pacientes es favorable e informó que varios de ellos hoy ya cuentan con el alta médica.

Recordó que una situación similar ocurrió en noviembre de 2013. “En aquella ocasión se tomaron acciones pertinentes para evitar que se repita este tipo de situación. “En aquella oportunidad, personal de Recursos Físicos del Ministerio de Salud hicieron el estudio correspondiente e instalaron un sistema de canaletas en todo el perímetro del servicio. Desde aquella vez no tuvimos ningún inconveniente hasta este viernes con la copiosa lluvia”, señaló el galeno.

Como medida preventiva, el titular del hospital de Calle´i aseguró que se llevará a cabo un estudio de la situación actual para definir acciones que puedan reforzar la seguridad del hospital e impedir la ocurrencia de otro hecho similar.

Para ampliar información respecto a este material, contactar con el Dr. Juan Lucio Aguilera, director del Materno Infantil de San Lorenzo (0981) 855-567.