«

»

Feb 21

Shopping San Lorenzo en busca de “ambiente libre de vectores”

  •  Los funcionarios de Salud realizan visitas aleatorias de monitoreo, correspondiente a la fase 3 del programa.
  • Los indicadores son más exigentes, ya que el periodo de vigencia de la re acreditación es de 12 meses.

16729158_1874712096077303_5976796212302900772_nEn el marco del Plan Shoppings libres del vector del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, el pasado viernes, técnicos del SENEPA y de la Dirección General de Promoción de la Salud realizaron  visita aleatoria de monitoreoal Shopping San Lorenzo, que se encuentra en proceso de lograr su tercera acreditación como ambiente libre de vectores.

Este monitoreo corresponde a la fase 3 del Plan, cuyos indicadores son más exigentes, ya que el periodo devigencia de la reacreditación es de 12 meses y contempla la verificación en los domicilios de directivos y colaboradores a fin de constatar la práctica de la conducta propuesta.

Este Plan tiene como objetivo fortalecer las acciones inter sectoriales e inter institucionales, en el marco de la responsabilidad social de las empresas privadas para la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores.

Es una iniciativa de la Dirección  General  de  Promoción de la Salud, responsable de guiar el proceso de implementación, con el apoyo del SENEPA, que tiene a su cargo el monitoreo y la evaluación del plan.