- En 11 distritos de Central, son quince camposantos, y en Asunción, tres.
- Personal del SENEPA realiza revisión para eliminación de criaderos y potenciales criaderos del Aedes aegypti.
- También, distribuyen bolsitas con arena para reemplazar el agua de los floreros.
Este martes 1 de noviembre, brigadas del SENEPA cubren los cementerios de Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Lorenzo, Capiatá, Areguá, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio, Ypané, Ñemby y Guarambaré, en el departamento Central. También, en tres camposantos de Asunción.
En total son 18 cementerios, 15 en Central y 3 en Asunción, en donde se realiza el control vectorial para prevenir la dispersión de los virus Dengue, Zika y Chikungunya, en estos días en que se incrementan las visitas a los fallecidos, por el Día de todos los Fieles Difuntos.
Cabe recordar que este lunes, se trabajó en los cementerios de Fernando De la Mora, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa y Mariano R. Alonso, en el departamento Central. Así también, en los camposantos de Asunción: Recoleta, del Este y del Sur.
Esto se replica a nivel país, en los diferentes departamentos, con los equipos del SENEPA regionales.
El objetivo es que estos recintos se encuentren libres del mosquito Aedes aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.
Los funcionarios entregan materiales informativos sobre el manejo adecuado de posibles criaderos del vector, y disponen bolsitas con arena para reemplazar al agua de los floreros.
Las actividades se extenderán hasta mañana, miércoles 2 de noviembre, en los cementerios a nivel país.
Los camposantos son considerados sitios críticos, debido a la gran cantidad de recipientes que acumulan o pueden acumular agua, y donde se observa una importante afluencia de personas, principalmente durante estas fechas, y quienes se encuentran expuestas a las picaduras de mosquitos.