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Ene 08

Sistema Integrado de Información Social (SIIS) para el fortalecimiento de los proyectos sociales

  • El convenio compromete al Gabinete Social de la Presidencia de la Republica y al Ministerio de Salud.
  • Datos serán utilizados para contribuir al desarrollo social.
  • APS, Salud Bucodental, Adultos Mayores y Sub Sistemas de Información de Estadísticas Vitales se encuentran comprometidas ante el convenio.

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Mediante el Decreto Presidencial Nº 4509/2015 y a través del Convenio Interinstitucional entre el Gabinete Social de la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se crea el Sistema Integrado de Información Social (SIIS), que facilitará la recolección de datos de  los programas sociales implementados por la cartera sanitaria.

El SIIS es una herramienta de gestión e información para la implementación de programas y proyectos sociales que tiene como interés primario el fortalecimiento de las estrategias de articulación del Gabinete Social. Esto a fin de establecer mecanismos e instrumentos que contribuyan al desarrollo social, la eficiencia de los recursos del  estado y el robustecimiento de las instituciones ejecutoras de programas sociales.

Por su parte el Ministerio de Salud deberá suministrar la base de datos de beneficiarios de programas sociales, se encargará de la actualización de datos una vez que se inicien las capacitaciones técnicas correspondientes. Así también se responsabiliza de detallar la naturaleza de los datos brindados.

En cuanto a la información almacenada y procesada será utilizada acorde a las demandas y necesidades del estado.

Algunas dependencias que remitirán la base de datos acorde a lo requerido por Gabinete Social son; Atención Primaria en Salud (APS), que deberá enviar la información de manera  trimestral, Salud Bucodental con remisiones mensuales, la Dirección de Adultos Mayores (IBS), de manera bimestral, los  Sub Sistemas de Información de Estadísticas Vitales (partos), oficina que expedirá sus reportes el 10 de cada bimestre y otros departamentos de los que se requiera información relevante.