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Mar 18

Sistema que “rompe esquemas” capta atención de extranjeros

  • Pediátrico 2Uruguayos visitan el “Acosta Ñu” para conocer el RAC, implementado desde hace 5 años por este hospital de Salud Pública.
  • Suprime atención por orden de llegada para identificar rápidamente quién requiere atención prioritaria.
  • Con un software diseñado especialmente para pediatría, logran detectar los signos de alarma de manera más eficaz.

Un grupo de profesionales de la salud de dos hospitales renombrados de Uruguay llegó al país con la intención de conocer más sobre el manejo del sistema RAC (Recepción, Acogida y Clasificación de Pacientes) de la urgencia del Acosta Ñu.

Se trata de médicas, enfermeras y psicólogas de hospitales de referencia como el “Pereira Rossell” y el “Británico”. Durante tres días, el personal del Pediátrico ofrecerá a los visitantes, talleres teóricos y prácticos sobre la sistemática del proceso de clasificación, en sus diferentes etapas.

Pediátrico 1El manejo de clasificación de pacientes de acuerdo a la gravedad rompió con el viejo sistema de atención  médica por orden de llegada. El RAC permite garantizar la seguridad del paciente e identificar rápidamente quién requiere atención prioritaria.

Con un software diseñado especialmente para pediatría, logran detectar los signos de alarma de manera más eficaz para, posteriormente, indicar el tiempo de espera, dependiendo de cada situación.

El Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” fue el primero en el país en implementar este método de atención, hace cinco años. El mismo fue aceptado e implementado en hospitales públicos y sanatorios privados.