- 18 brigadas al frente de la batalla contra Dengue y Chikungunya.
- “San Pedro” y “San Francisco”, con mayores índices de infestación.
- El distrito presenta un índice de infestación larvaria superior al 5% y para evitar brotes, los niveles deben mantenerse por debajo del 1%.
Este viernes, 121 personas divididas en 18 brigadas se despliegan en los barrios “San Pedro” y “San Francisco”, de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, a fin de dar batalla al Aedes aegypti, vector del Dengue y Chikungunya. El objetivo es bajar los índices de infestación larvaria, que hoy llega al 5,4% en este distrito, para evitar que se produzcan brotes de estas enfermedades. Cabe señalar que el ideal es que este nivel se mantenga por debajo del 1%.
De la actividad, participan equipos del SENEPA nivel central y regional, Bomberos Militares, funcionarios/as de la XIV Región Sanitaria – Canindeyú y funcionarios/as de la municipalidad y de las Fuerzas Armadas.
Salud recuerda a la población que las tareas de control vectorial no deben cesar y recomiendan la eliminación de criaderos y potenciales criaderos de manera semanal y luego de cada lluvia.
Los ambientes saludables son los que garantizarán la prevención de enfermedades, por lo que la comunidad y los gobiernos locales deben liderar las acciones para promocionarlos.