- Síntomas, qué hacer y cómo prevenir el contagio, algunos de los tópicos tratados durante una capacitación impartida en Ayolas.
- Participaron 24 docentes de la institución educativa “San Benito”.
Con la finalidad de prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas como la meningitis, en la ciudad de Ayolas, educadores del Centro Educativo San Benito recibieron una capacitación sobre “enfermedades infecciosas”.
El tema fue impartido a 24 docentes, oportunidad en que se hizo énfasis en la meningitis y sus tipos, los síntomas característicos, factores de riesgo, las formas más comunes de transmisión y medidas a tener en cuenta para prevenir la enfermedad.
De esta manera, se apunta a que los maestros puedan impartir dichos conocimientos a los estudiantes, de manera a impedir el contagio masivo.
La charla estuvo a cargo de profesionales de la Unidad de Salud “Mil Viviendas”.
La meningitis es una enfermedad infectocontagiosa que se transmite de persona a persona mediante secreciones respiratorias o de la garganta, al toser, estornudar, dar besos, al compartir cubiertos y no por el aire.
Debido a que la enfermedad no que se encuentra en el ambiente, no se recomienda el cierre de las instituciones educativas ante el reporte de casos sospechosos.
Como medida preventiva se enfatiza en el lavado de manos con agua y jabón, principalmente antes de comer, luego de ir al baño y luego de sonarse la nariz.
Se indica asimismo, la higiene frecuente de los bebederos y se evite que los niños consuman agua directamente desde los grifos. Asimismo, deben utilizar vasos individuales o descartables para beber agua, no compartir utensilios, tereré, mate y limpiar los sanitarios frecuentemente, desinfectando con hipoclorito de sodio.