«

»

Jun 15

Socializan requisitos para firma de convenio con universidades

  • Instituciones formadoras en Salud fueron convocadas para una reunión informativa, en la sede del MSPyBS.ministro 123
  • El objetivo es que se cumpla lo establecido en el convenio, con las documentaciones presentadas en tiempo y forma, según lo enfatizado por el Ministro de Salud.

Este lunes, representantes de Universidades, tanto públicas como privadas, fueron convocados por la cartera de Salud Pública para una reunión informativa, en relación a los requisitos para la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio y las instituciones formadoras, en materia de regulación de las actividades docentes asistenciales en los servicios del MSPYBS.

La junta contó con la presencia del titular del Ministerio de Salud, Dr. Antonio Barrios, así como del equipo de Asesoría Jurídica de esta cartera de Estado, representado por su directora, la Dra. Rocío Britez; al igual que de representantes de la dependencia convocante, la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS), encabezados por su directora, la Dra. Guadalupe Rolón.

Universidades

Esta última, explicó en detalle cada uno de los requisitos y las documentaciones que se deben presentar, así como los plazos, de manera a que las instituciones formadoras se ajusten a las exigencias que constan en el convenio. Entre ellas, la lista de estudiantes para pasantías, la carrera, el curso, el campo de práctica y tutor por cada grupo de estudiantes (Planilla de Estudiantes), cantidad total de ingresos (cantidad de estudiantes del 1° año) y egresos por carrera, por cada año, de los últimos 5 años (Planilla de Datos Profesiones de Salud), entre otros.

Cabe señalar que en dicho convenio se especifica la contrapartida de un 10% de la cuota mensual de alumnos/as que realizan prácticas en centros asistenciales dependientes de Salud Pública, por parte de las universidades. En ese sentido, la máxima autoridad sanitaria puso énfasis en que ningún director/a de esta institución estatal debe solicitar la contrapartida en dinero.

 

Señaló que desde esta institución del Estado se busca el cumplimento de lo establecido en el acuerdo de cooperación, con los requisitos correspondientes, de tal manera a que todo el proceso sea claro y transparente, acorde con las exigencias de la Contraloría General del Estado e instó a denunciar las prácticas fraudulentas que se puedan presentar.

Por su parte, los representantes de las Universidades presentes manifestaron su conformidad con la apertura del Ministerio para que el proceso sea participativo, señalando algunas sugerencias y consultas.

Descargar requisitos

Requisitos para firma de Convenio con el MSPyBS