«

»

Jul 18

Suman profesionales enfocados en atención integral a la salud infantil

  • Personal de blanco de Alto Paraná concluye curso de facilitadores para implementar la estrategia AIEPI en este departamento.
  • Su finalidad es reducir la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad en los niños/as menores de cinco años, así como promover su mejor crecimiento y desarrollo.

La AIEPI, Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia, es un enfoque integrado de la salud infantil que se centra en el bienestar general del niño/a. Su finalidad es reducir la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad en menores de cinco años, así como promover su mejor crecimiento y desarrollo.

La estrategia abarca componentes preventivos y curativos para su aplicación tanto por las familias y las comunidades como por los servicios sanitarios.ALTO PARANÁ

En ese contexto, cinco profesionales de blanco de Alto Paraná concluyeron exitosamente en curso de facilitadores a fin de implementar la estrategia en el departamento, y también ser replicadores en los servicios de salud de los conocimientos adquiridos.

La introducción y aplicación de esta estrategia en un país es un proceso gradual, que requiere un alto grado de coordinación entre los programas y servicios sanitarios existentes y una estrecha colaboración con los gobiernos y el Ministerio de Salud para planificar y adaptar los principios de la AIEPI a las circunstancias locales.