- Fueron intervenidas 21 manzanas del barrio Inmaculada, de San Lorenzo.
- Se distribuyeron 1.000 materiales informativos, además de bolsas de basura y guantes para la eliminación de criaderos.
La cartera sanitaria prosigue con las acciones de control y prevención del Dengue y Chikungunya en diversos puntos del país, priorizando aquellas zonas que cuentan altos índices de infestación larvaria, de manera a impedir el avance de estas enfermedades.
Este fin de semana se llevó a cabo una movilización comunitaria en el barrio Inmaculada de San Lorenzo, distrito del departamento Central, con entrega de 1.000 materiales informativos sobre la importancia del control de criaderos para impedir la reproducción del Aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue y Chikungunya. También se distribuyeron bolsas de basura y guantes, con lo cual vecinos y voluntarios prosiguieron a eliminar criaderos de patios y baldíos.
Durante la jornada brigadas cubrieron 21 manzanas de la zona.
La actividad fue encarada por la Dirección General de Promoción de la Salud, el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo, en coordinación con el Senepa. Contó asimismo con el apoyo de la Municipalidad local, el Instituto Andrés Barbero, comisiones vecinales, Cooperativa San Lorenzo y la empresa Ochsi.