- Intensifican entrenamiento para brindar atención integral.
- En el marco del programa “Sembrando Oportunidades”.
Un total de cien técnicos de campo, todos servidores públicos, recibirán entrenamiento adicional para brindar atención integral a las familias en condición de pobreza, en los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú, en el marco del Programa Nacional “Sembrando Oportunidades”.
Estos técnicos, funcionarios de la Secretaría de Acción Social -SAS-, el Ministerio de Agricultura y Ganadería -MAG- y el Ministerio de Salud Pública – MSPyBS- recibirán una formación intensiva y complementaria para mejorar sus conocimientos y así optimizar el apoyo que dan a las familias, de manera a integrar a su trabajo los aspectos productivo, social y de salud.
Hasta ahora los técnicos de estas instituciones hacen su trabajo enfocándose en su especialidad y temática específica. El objetivo del proyecto es que estos sean capaces de incluir en su agenda de trabajo otros temas y lograr un mejor aprovechamiento del uso del tiempo que dedican a las familias, mejorando la calidad del servicio que brindan.
La capacitación tendrá una carga horaria de 160 horas, de carácter presencial y vía online, además de trabajos de campo, con funcionarios de la zona. La misma estará a cargo de especialistas con experiencia en gerencia social, además técnicos especializados de cada institución y de la STP.
Las personas seleccionadas tendrán una compensación salarial como forma de reconocimiento y valoración a su trabajo. Estos Técnicos, son los más cercanos a las comunidades, y el vínculo más próximo entre el Estado y las familias vulnerables.
El programa Sembrando Oportunidades coordina las acciones de todas las instituciones públicas, para que juntas den respuestas simultáneas en el acceso a la alimentación, a la salud, a la educación, al agua potable, a una vivienda segura y confortable, al trabajo y a nuevas y mejores oportunidades de ingresos para las familias más vulnerables de Paraguay.
Desde el Programa, las familias reciben acompañamiento para que superen su situación de pobreza y exclusión, en alianza con todos los actores territoriales, gobiernos locales y regionales, instituciones públicas, organizaciones sociales y el sector privado. Este proyecto le sumará calidad a ese acompañamiento.