- Servicio empezó a funcionar en el Centro de Salud de la localidad.
Ubicada a 91 km de Asunción, Caraguatay (Cordillera) se convirtió en el punto número 50 donde funciona el servicio de Telemedicina, que fue instalado en la víspera en el Centro de Salud de la ciudad.
Así lo anunció el Dr. Miguel Ángel Velázquez, encargado del Servicio de telemedicina, implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
El servicio de Tele-electrocardiograma es el que funciona en el referido servicio. Fueron instalados los equipos necesarios, tanto médicos como informáticos, y se realizaron estudios experimentales para probar la trasferencia de datos.
Cabe destacar que profesionales médicos, instalados en Asunción en el Instituto Nacional de Prevención Cardiovascular (INPCARD), realizan la lectura de los estudios remitidos y vuelven a enviar los resultados en un periodo no mayor a 15 minutos.
Hoy, mediante esta nueva estrategia de trabajo se adiestra a los técnicos, para que el especialista en imagen reciba los datos en forma inmediata, en su teléfono en su Tablet o computadora, de tal forma a enviar el informe de ese servicio.