- Importante lote de medicamentos fue afectado.
- Oficinas quedaron destechadas.
- Ningún funcionario resultó herido.
Un fuerte temporal que se registró en la zona de Mariano Roque Alonso en la tarde de este miércoles, perjudicó parte de la estructura de uno de los depósitos de insumos del Ministerio de Salud.
Las ráfagas de viento provocaron la caída de la pared en el costado del parque sanitario y destecharon una oficina en la parte superior, en cuyo interior se encontraban cinco funcionarios que resultaron ilesos.
La pared se desmoronó sobre una importante cantidad de insumos, cuya cantidad y valor aún no ha sido cuantificada, pero que será reportado apenas se tenga el dato, según indicó la Dra. Dora Lilian Torres, Directora General de Insumos Estratégicos.
“Lo que vamos a hacer es sacar con mucho cuidado todos los escombros y verificar cuales son los insumos que se salvaron y trasladarlos al depósito de la empresa Ferinsa S. A.”, indicó la Directora General.
La Dra. Torres expresó que una cantidad importante de ampollas quedaron destruidos, por lo que realizarán un inventario para verifica a cuanto asciende la pérdida.
La empresa Ferinsa S. A. cuenta con un depósito en frente al parque sanitario, por lo que servirá para llevar los insumos que fueron salvados y escurrir el agua que afectó una gran cantidad de cajas, no así sus contenidos.
Así también, el Arquitecto Horacio Loizaga, Director General de Recursos Físicos y Tecnológicos del Ministerio, realizó la inspección de la estructura deñada junto con su equipo, de manera a iniciar en la brevedad los trabajos de restauración y mejoramiento del depósito.