- Con la recepción de equipos especializados, ya funcionan dos camas en la UTI del hospital distrital.
- Además, casi duplica la cantidad de camas en el servicio de neonatología, que ahora cuenta con 7 lugares.
- Podrán manejar casos más complejos, como el de prematuros que no respiran espontáneamente, gracias a la recepción de equipo de asistencia respiratoria.
Este lunes, el hospital distrital de Ñemby recibió dos servocunas, dos incubadoras y dos máquinas para asistencia respiratoria mecánica, que ya están en funcionamiento en el servicio de Neonatología.
De acuerdo con lo resaltado por el director, Dr. Nilton Torres, con esta adquisición, el hospital abre la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, con dos camas disponibles. Además, el servicio de neonatología pasó de cuatro camas a contar con siete, mediante el equipamiento.
Hoy, el 90% está siendo ocupado, teniendo en cuenta que este hospital derivaba pacientes al Nacional o al San Pablo cuando sus lugares se completaban. “No estábamos dando abasto con las cuatro camas que teníamos y ahora se va a poder manejar casos más complejos, gracias a los respiradores que recibimos”, sostuvo el profesional, resaltando que este centro asistencial, además de cubrir la demanda de Ñemby, también absorbe importante cantidad de personas que llegan desde Guarambaré, Ypané, Villeta, San Antonio y Nueva Italia.
En total, este nosocomio de Salud Pública cuenta con cinco incubadoras, según lo detallado por el director, quien especificó que cuentan con cuatro pediatras de guardia los siete días de la semana, las 24 horas, tanto en Urgencias de Pediatría como de Neonatología.