«

»

Ago 25

“Trabajamos con amor y pasión, para ese héroe anónimo que es el recién nacido”

  • Congreso anual de SIBEN recibe a 1.600 profesionales, en nuestro país.

IMG_1408En el marco de la inauguración oficial del XIII Congreso Anual de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología y la XI Reunión del Capítulo de Enfermería, el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, manifestó el Gobierno Nacional ha tomado el compromiso con los recién nacidos y sus padres para garantizar la vida y una mejor calidad de atención.

“Hoy estamos en puerta de servicios de neonatología que no tienen nada que envidiar a servicios de otros países, profesionales que no tienen diferencias con los de otras latitudes, equipo de enfermeras y enfermeros que haces que el trabajo sea mejor. Eso nos da garantías”, dijo el ministro de Salud.

El encuentro científico se desarrollará hasta el 27 de agosto y lleva unos 1632 inscriptos de América Latina y países europeos como Alemania, Gran Bretaña. Italia y España.

Según el experto internacional en Neonatología, Augusto Sola, no es necesario mejorar los servicios con equipos, que se gaste e invierta en equipos de última tecnología, sino que es de vital importancia la inversión en educación.

“Este Gobierno ha lanzado #CeroMuertesEvitables con el propósito de disminuir la mortalidad materna y del recién nacido. Trabajamos con amor y pasión, para ese héroe anónimo que es el recién nacido, y a los padres que necesitan del apoyo de los profesionales”, dijo el Ministro Barrios.

Los temas están enfocados al cuidado del recién nacido, como la prevención de la prematurez, la atención inmediata, el cuidado durante su internación y el seguimiento post alta. Se anuncia asimismo, la presentación de alrededor de 150 trabajos científicos; resultantes de nuestro país como del extranjero.

“Debemos seguir trabajando y destrozándonos para que la gente tenga una mejor atención, padres con mejor atención y capacitación para que ese héroe anónimo tenga una mejor calidad de vida”, remarcó Barrios.