- Caminos fueron transitados gracias a las nuevas unidades “Todo Terreno”
- La mujer aguarda dar a luz en el Centro de Salud de Benjamín Aceval.
Una mujer que se encuentra en la última etapa de su embarazo fue trasladada desde la comunidad la Esperanza Km 192 hasta el albergue materno ubicado en el Centro de Salud de la localidad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.
Los miembros de la Unidad de Salud Familiar de Río Verde – Cerrito, coordinaron el traslado en una de las ambulancias “todo terreno”, recientemente adquirida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y a pesar de los obstáculos pudieron llegar a la paciente.
Con estas acciones, la cartera sanitaria da muestra del compromiso que tiene con la disminución de los índices de mortalidad materna y del recién nacido, y por sobre todo de la estratégica adquisición de estas nuevas ambulancias, que permiten transitar por caminos en mal estado, en incluso terraplenados o barrosos.
Cabe recordar que estas son unidades 4×4, todo terreno, con doble tanque y de autonomía de 1200 km. Cuentan con capacidad para llegar a lugares poco accesibles. Además de cuadruplicar la flota existente, permite asistir las urgencias y emergencias en todo el territorio nacional.
Es digno destacar que la mortalidad materna a nivel país disminuyó en un 38% en 2014, al igual que las muertes neonatales se redujeron en un 18%.