«

»

Feb 16

TRASPLANTE CARDÍACO: Miguela supera la primera semana sin signos de rechazo

  • MiguelaA 8 días de recibir un nuevo corazón, respira espontáneamente, sin asistencia respiratoria mecánica.
  • Presenta buena función cardiovascular, según reporta el plantel médico del hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
  • Salud insta a la cultura de la donación de órganos, que salva vidas.

De acuerdo con el último parte del departamento de Cardiología del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, la pequeña Miguela (11), tras la primera semana de la cirugía de alta complejidad a la que fue sometida, no presenta signos de rechazo ni de infección.

El reporte resalta que la niña, quien se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, en régimen de aislamiento, desde el punto de vista hemodinámico, presenta buena función cardiovascular, sin ningún requerimiento de medicación inotrópica.

“Respira espontáneamente, con normalidad, sin asistencia respiratoria mecánica y sin necesidad de oxígeno suplementario. Recibe medicación anti rechazo y profilaxis infecciosa según protocolo, con buena tolerancia”, puntualizan el equipo médico que la atiende.

La pequeña Miguela fue intervenida el lunes 9 de febrero pasado, en horas de la noche, operación que culminó en la madrugada del martes. La niña es oriunda de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.

La donación salva vidas

Es importante señalar que esta oportunidad para Miguela fue posible gracias a la donación del órgano (corazón), por lo que el Ministerio de Salud insta a seguir el ejemplo y continuar con esta cultura que salva vidas.

Sabías que…

Un donante de órganos y tejidos puede salvar hasta 8 vidas y mejorar la vida de más de 50 personas.

¿Cómo hacerse donante?

El formulario del Registro Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos, elaborado por el INAT, funciona como un testamento de la persona; el mismo debe ser completado y archivado en el servicio informático de la Institución. La persona recibe un carnet de donante, donde se certifica su voluntad. Esta manifestación en vida se puede revocar en cualquier momento por la persona; pero la decisión debe ser respetada por los familiares.

¡Inscribíte como donante!

Informaciones al 021 286 337 y al correo: inatpy@hotmail.com

Ver parte médico: Reporte 16.02.15