- La jornada del “Jaitýke sevo´i” se realizó en la escuela Ñevenga Rekavo de Tarumandy – Luque.
- El sevo´i poha (Albendazol) fue suministrado a cada escolar con acompañamiento del personal de la Undécima Región Sanitaria.
Prosiguen las jornadas antiparasitarias masivas a escolares en todo el país, bajo el lema: “Jaitýke sevo´i”. En el marco de la Campaña Nacional de Desparasitación, recientemente en la ciudad de Luque, distrito del departamento Central tuvo lugar la desparasitación de unos 100 niños de la parcialidad indígena Mbyá Guaraní.
La actividad se desarrolló en la escuela Ñevenga Rekavo de Tarumandy, donde se procedió a la suministración de una dosis única de Albendazol a cada escolar, a los efectos de eliminar todo tipo de parásitos intestinales.
La jornada antiparasitaria en Central es realizada en forma conjunta con la Undécima Región Sanitaria y la Coordinación Departamental del Ministerio de Educación y Cultura.
La parasitosis intestinal es la principal causante de anemia en la franja infantil. También puede afectar negativamente las condiciones de salud del niño provocándole desnutrición, retraso en el crecimiento y disminución en la capacidad de atención.
Mediante esta Campaña Nacional, el gobierno apunta a mejorar las condiciones de salud y la capacidad de aprendizaje de la franja infantil.