- 20 segundos bastan para la higiene necesaria.
- Son cinco pasos sencillos que darán mayor bienestar.
Afecciones como la Diarrea, Meningitis, hepatitis B, salmonelosis, neumonía y otros males que se transmiten a través de las bacterias que se acumulan en las manos, pueden ser prevenidas mediante un sencillo método. El lavado de manos con agua y jabón.
Cada año, unos 600.000 niños/as mueren a causa de la diarrea, lo que la convierte en la segunda causa de mortalidad infantil después de la neumonía, según Unicef. Anualmente alrededor de 1,7 millones de niños/as menores de 5 años mueren en el mundo a causa de fiebre, Meningitis, hepatitis B, salmonelosis, neumonía y otros males respiratorios, que se transmiten a través de las bacterias que se acumulan en las manos.
La higiene de manos acentúa e incrementa la protección contra virus y bacterias, reduce afecciones respiratorias y del tipo bacteriana, hasta en un 60 por ciento. Es importante instalar conciencia en las comunidades y fomentar la importancia de esta práctica higiénica.
Mucho hemos insistido con el tema de los 20 segundos para acabar con las bacterias. Así que es hora de tomarlo muy en serio, y seguir los pasos para lavar las manos.
Cinco pasos para el lavado de manos
- Pon las manos bajo el grifo y humedécelas. Cierra la llave enseguida.
- Aplica un jabón de manos.
- Refriega tus manos, muñecas, dedos y uñas durante 20 segundos con jabón.
- Nuevamente abre el grifo y enjuágate muy bien.
- Sécate bien con una toalla limpia.
Ahora que tienes más información sobre las enfermedades que se pueden prevenir con el lavado de manos estarás mucho más atento para favorecer tu salud.