«

»

Jul 08

“Un pueblo sano produce para el desarrollo del país”

  • Activan Programa de Identidad y #CeroMuertesEvitables en Concepción.

El Gobierno Nacional ha implementado el Programa Nacional de Identidad en el departamento de Concepción, con el firme objetivo de que los recién nacidos sean inscriptos en el registro civil y reciban su primera cédula de identidad a los pocos días su alumbramiento.

En tal IMG_2659contexto, el Vicepresidente de la República, Juan Afara, presidió el acto de apertura del servicio en el Hospital Regional Concepción, y estuvo acompañado por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios; la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán; el Gobernador de Concepción, Luis Urbieta y autoridades regionales.

Durante su discurso, Barrios expresó que esta iniciativa surge a raíz de un compromiso, el cual está implícito en la Constitución Nacional, el cual es dar un nombre y apellido a las personas, de manera a cumplir con sus derechos.

Fue habilitada para el efecto una oficina en el Hospital Regional, el cual servirá para los registros de recién nacidos.

Así también, en el marco de la Campaña Nacional de Disminución de la Mortalidad Materna y del Recién Nacido, fue habilitado un albergue en el Hospital Materno Infantil de Belén.

Asimismo fueron regularizados los salarios que eran arrastrados por seis meses. El compromiso del Ministro Barrios es que para el fin de mes se realice el pago correspondiente al mes de julio.

“Acompañaremos todas las mejoras de las Unideades de Salud de la Familia de Concepción. Invertiremos en el departamento para el bienestar de la ciudadanía, pues un pueblo sano produce para el desarrollo del pueblo”, dijo Barrios.

Por su parte, el Vicepresidente de la República destacó el desarrollo de la ciudad de concepción y las mejoras realizadas al Hospital Regional. “Fueron entregados equipos nuevos de mamografía y ecografía para el monitoreo del embarazo de la mujer, lo que permitirá desarrollar mejor la calidad en la atención médica”, remarcó.

“Este es un programa muy importante, pues en Paraguay nacieron en 2013 más de 110.000 niños, el 25% no fue inscripto y hay una gran cantidad de niños que no tienen el derecho de ser alguien. Todos los hospitales tendrán ahora este proceso de instalación del programa porque dará identidad a cada recién nacido en el país”, indicó.