- La niña partió con su familia con destino a Bélgica.
- Viaje se dio mediante convenio entre el Ministerio de Salud y las Fuerzas Aéreas.
- Combustible para la nave fue donado por la SEN.
La pequeña de seis meses, Aileen Martínez, está rumbo a Sao Paulo desde donde viajará a Bélgica para el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal (AME), del tipo 1, que padece. Sus padres se mostraron entusiasmados y esperan que el tratamiento permita a la menor mejorar su condición de salud.
El vuelo partió desde el Grupo Aerotáctico de las Fuerzas Aéreas de la Nación, a las 06:15 de este martes, y su destino es Sao Paulo, y se dio mediante el convenio existente entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (a través de SEME) y las Fuerzas Aéreas.
Cabe destacar que el combustible para el avión fue otorgado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y se realizaron todas las diligencias para obtener los permisos correspondientes para que la aeronave sobrevuele el territorio brasilero.
La beba de solo seis meses sufre una enfermedad degenerativa y sus padres tienen previsto un tratamiento en Bélgica que le permita a la menor mejorar su condición de salud.
El caso de la menor salió a la luz pública luego de que una aerolínea se rehusara a trasladar a la paciente por sus condiciones. El Ministerio de Salud puso manos a la obra y con esto se logra que la familia pueda ir en busca de un tratamiento, costoso por las características de la enfermedad.