- Reciben kits de primeros auxilios y alimentos no perecederos.
La Dirección Regional de Salud Indígena de la Séptima Región Sanitaria realizó una jornada de capacitación dirigida a promotores indígenas de salud, en la ciudad de Encarnación.
De acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación Regional, los objetivos fueron realizar seguimiento a la capacitación de los mismos por parte del Programa Nacional del Control de la Tuberculosis (PNCT) e incorporar a promotores remunerados a través del Convenio EBY/MSPYBS y presupuestados pertenecientes a las Unidades de Salud Familiar, con el apoyo de Alter Vida y la Gobernación de Itapúa. “De esta manera, se apunta a promover un trabajo articulado con fluida comunicación entre otras instituciones públicas y privadas y la Dirección Regional de Salud Indígena de la Séptima Región Sanitaria”, resalta el material.
De la actividad participaron treinta y un promotores indígenas, de entre quienes nueve son remunerados y veintidós voluntarios para el Programa de TB – LEPRA. En la ocasión, se realizó la entrega de kits de primeros auxilios por parte de la Dirección Regional de Salud Indígena, además de alimentos no perecederos a todos los participantes, proporcionados por la Gobernación del séptimo departamento del país.
Dicha actividad culminó con la entrega de certificados.