- Con 20 profesionales de blanco y el móvil salud, la cartera sanitaria brinda atención a los manifestantes desde el 6 de abril. A partir de ayer, asistencia las 24 horas en el lugar.
- Ahora, se suma la instalación de una carpa al costado del Congreso Nacional.
- Primeros auxilios, toma de presión arterial, derivaciones a hospitales, medicamentos y vacunaciones son algunos de los servicios prestados.
- Trabajo coordinado con el SEME, para casos de urgencia/emergencia, a través de la línea gratuita 141.
Desde el 6 de abril hasta la madrugada de este martes 12, la XVIII Región Sanitaria – Asunción reporta la atención a unas 2.200 personas y 9 derivaciones a centros asistenciales con ambulancias del SEME, en el marco de las movilizaciones de campesinos y cooperativistas que tienen lugar en la capital del país.
Para el efecto, la Región dispone 20 profesionales de blanco, 3 servicios y 1 móvil salud en la zona céntrica de Asunción, y ahora se encuentra en proceso la instalación de una carpa al costado del Congreso Nacional. Además, desde la víspera, los equipos se encuentran las 24 horas disponibles en el sitio. El trabajo está coordinado con el Centro Regulador – SEME para los traslados, a través de la línea gratuita 141.
Según el informe, los motivos más frecuentes de consulta son por afecciones respiratorias e hipertensión arterial.
Cabe señalar que, además de la asistencia médica, se brinda servicios de vacunación, toma de presión arterial y otros, con entrega de medicamentos según la patología.