- Se brindó atención médica en pediatría, clínica médica, ginecología, odontología
- Además, vacunación contra la gripe y el tétanos.
- Recibieron leche enriquecida, medicamentos y kits de higiene bucal.
El Ministerio de Salud Pública prosigue con los trabajos de cobertura médica en las localidades afectadas por la crecida de las aguas. Este lunes, unas 200 familias damnificadas de Mariano Roque Alonso recibieron atención médica en diversas especialidades. La jornada tuvo lugar en el hípico del barrio San Jorge del mencionado distrito, mediante clínica móvil, con personal de la Undécima Región Sanitaria y el hospital distrital de Mariano Roque Alonso.
De acuerdo al reporte, unas 26 personas realizaron consulta en clínica médica, 26 en el área de ginecología. En la oportunidad pediatras atendieron a un total de 70 niños y niñas.
Unos 30 afectados recibieron asistencia odontológica y 85 fueron vacunados: 75 con la dosis antiinfluenza, 5 con la dosis pentavalente y otros 5 con la vacuna antitetánica.
También se llevó a cabo entrega gratuita de leche enriquecida con calcio, zinc, hierro, a niños/as y embarazadas con bajo peso, a fin de prevenir la desnutrición, kits de higiene bucal, y medicamentos según prescripción médica.
Durante la jornada, profesionales en salud dictaron charlas educativas sobre la importancia de la higiene de las manos, medidas para prevenir Dengue y Chikungunya, parasitosis, planificación familiar, entre otros temas de salud.