- En el departamento de Concepción, una de las zonas priorizadas por el gobierno nacional.
- Consultas médicas, control pre-natal, planificación familiar, vacunación, charlas educativas, seguimiento a pacientes hipertensos, diabéticos y otros servicios.
- En el marco del Programa Nacional #SembrandoOportunidades.
Atenciones médicas integrales a diferentes comunidades de Concepción, con el acompañamiento de los Equipos de Salud de la Familia, se efectuaron en esta semana, según el reporte de la Primera Región Sanitaria.
Profesionales médicos y licenciados en enfermería recorrieron la comunidad Indígena “Guyrati”, en la localidad de Calería Itacuá; la comunidad indígena “Yeguahaty”, en la localidad de Jorge Sebastián Miranda; y el asentamiento “Paz y Alegría”, de la localidad de San Carlos del Apa.
Las jornadas de atención beneficiaron a unas 200 personas, aproximadamente. Consultas médicas, control pre-natal, planificación familiar, vacunación, charlas educativas, seguimiento a pacientes hipertensos, diabéticos, fueron los servicios prestados. Además, se llevó a cabo un “Aty Guazu”.
El desafío del Estado Paraguayo es dar respuestas a las demandas de servicios de Salud, sobre todo en poblaciones rurales, de difícil acceso con poblaciones vulnerables.