- Mediante la habilitación de un sistema de agua en esta localidad del distrito de General Aquino, departamento de San Pedro.
- En el marco del Programa “Sembrando Oportunidades”, del gobierno nacional.
- Pobladores del lugar antes debían acarrear agua del pozo para uso y consumo.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), en el marco del programa del gobierno de la lucha contra la pobreza “Sembrando Oportunidades”, habilitó un sistema de agua en la localidad Pindoty, ubicada en el distrito de General Aquino, departamento de San Pedro.
El sistema de agua instalado permite a unas 50 familias, lo que equivale a aproximadamente 250 personas, tener acceso al vital líquido, por primera vez, través de conexiones domiciliarias.
La habilitación de la obra fue gracias al trabajo conjunto entre el SENASA, la Junta de Saneamiento, la Gobernación de San Pedro y la Municipalidad de General Elizardo Aquino.
Durante el acto, un representante de la comunidad agradeció al SENASA el trabajo, el acompañamiento, el aporte en materiales y la capacitación técnica brindada para la conclusión de la obra, destacando que es un beneficio incalculable para los pobladores del lugar, que antes debían acarrear agua del pozo para uso y consumo.
Del acto participaron autoridades locales y departamentales. En representación de la institución estuvieron Arnaldo Cañete y Nery Céspedes, funcionarios de la zona.