«

»

Sep 28

Unas 500 personas accederán a red de agua potable en colonia Santa Lucía

  • SENASA se encuentran realizando trabajos de tendido de red y aductor de pozo.
  • En el marco del programa “Sembrando Oportunidades” se continúa con la asistencia a comunidades rurales vulnerables.

Tendido de Red de cañeriaEl Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en el marco del programa del gobierno nacional “Sembrando Oportunidades”, continúa con la asistencia a comunidades rurales vulnerables en la zona norte del país.

En la Colonia Santa Lucía, del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, un equipo técnico y operativo del SENASA se encuentran realizando trabajos de tendido de red y aductor de pozo. Con estas mejoras los pobladores accederán al agua potable mediante conexiones domiciliarias, aproximadamente unas 500 personas que residen en la zona accederán a este beneficio.

Dentro del referido programa de asistencia, el SENASA de manera conjunta con la Gobernación, tienen previsto en la próxima semana la colocación de estructura y montaje de tanque de agua para concluir el sistema en la localidad de Azotey, ubicada en el distrito  Kuruzú de Hierro, del departamento de Concepción.