- Equipos de salud llevan atenciones periódicas.
- Zonas inundadas también son blanco del #Chikungunya y #Dengue.
El Dr. Luis Fleytas, director de la XVIII Región Sanitaria – Capital, comunicó que un grupo de 500 personas se encuentran desplazadas como consecuencia de las inundaciones, algunos de años anteriores y otros de este año.
“Estamos asistiendo a las familias que fueron afectadas. Por ejemplo en el R.I. 14 existen unas 300 personas que no han abandonado el lugar y entraron otras 200, totalizando 500. Les llevamos periódicamente atención medica”, expresó.
Comentó además que los barrios San Felipe y San Miguel son asistidos con las Unidades de Salud de la Familia de lunes a viernes. Ofrecen servicios como Clínica Médica, Odontología, Planificación Familiar, Vacunación del esquema regular, Vacuna antigripal, antitetánica, para niños/as y adultos.
“Hay muchos adultos mayores con hipertensión o diabetes, por lo que les brindamos medicamentos regularmente, ya que están en estas zonas, también encontramos aumento de diarreas virales que afectan principalmente a niños/as”, expresó Fleytas.
El Dr. Fleytas manifestó que las zonas afectadas por inundaciones también son afectadas por el Dengue y Chikungunya. Es más, la mayor cantidad de casos registrados se dan en el barrio Republicano, Barrio Obrero y Chacarita.