- Unidades de Salud de la Familia de la zona brindaron asistencia médica extramuro en 12 comunidades.
- Efectuaron consultas pediátricas, clínica médica, traumatológica, cirugía y odontológica.
El fuerte temporal registrado hace unos días en el departamento de Concepción arrasó destruyendo a su pasó varias infraestructuras edilicias. El hecho produjo una cantidad importante de lesionados que fueron asistidos por personal de salud, a través de los equipos de las Unidades de Salud de la Familia de la zona.
Las atenciones extramurales se realizaron tres días seguidos desde las propias comunidades de los afectados, donde se les realizó curaciones de las heridas y controles. En total se atendieron a unas 561 personas en las especialidades de cirugía, pediatría, clínica médica, traumatología. Además se proporcionó asistencia odontológica a un total de 44 pacientes.
Comunidades asistidas en la oportunidad: Nueva Esperanza, Naranjaty í, Naranjaty Guazu, Piriti, Naranjaty Cerrito, Pirity San Carlos, Hugua Poí, Sanja Cue, Santo Tomas, Hugua Guazu y Calle 11.
La actividad fue acompañada por autoridades de los municipios de Horqueta y Loreto, con la colaboración de autoridades departamentales, Secretaría de Emergencia Nacional, Fuerzas Armadas y líderes comunitarios.