- Puestos sanitarios ya están establecidos y serán habilitados desde este jueves.
- Se establecieron los centros de referencia ante posibles evacuaciones.
La Undécima Región Sanitaria se encuentra ajustando los últimos detalles para la gran cobertura de la visita del Papa Francisco, que dos días más llegará a nuestro país para una serie de actividades oficiales con la sociedad paraguaya.
Los referentes de la región coordinaron la contención necesaria, fortaleciendo los puntos de encuentro, principalmente el aeropuerto, Ñu Guasú y toda la zona de la Conmebol.
Además se prevé la instalación carpas que serán instaladas en el predio del parque Ñu Guasú, que estarán dotadas con 3 médicos, licenciadas en enfermería y provisión de medicamentos necesarios.
Unas 200 personas están involucradas en el plan; todo el equipo de urgencia, estará distribuido en las unidades básicas, medias y avanzadas.
Los centros de referencia de la Undécima Región para derivaciones son Hospital Regional de Luque, Instituto Nacional de Cardiología “San Jorge”, Hospital de Mariano Roque Alonso, Hospital Materno Infantil San Lorenzo, así como el Centro de Emergencias Médicas, para derivación de pacientes politraumatizados que requieran alta complejidad.
Asimismo, los trayectos de entrada y salida de la capital, además de los trayectos por los que estará pasando el Sumo Pontífice.