- Con la realización de actividades en fechas conmemorativas.
- Además de atenciones médicas desarrollan acciones participativas de promoción y prevención de la salud.
La Unidad de Salud de la Familia de Piquete Cué, ciudad de Limpio ofreció el pasado fin de semana un agasajo dirigido a niños y niñas de su territorio social, en conmemoración al Día del Niño, recordado el pasado 16 de agosto.
Durante la jornada además de la asistencia médica pediátrica también se efectuó atención a embarazadas con controles pre natales, toma de muestras de PAP, odontología, entre otros.
Según refieren desde el área de comunicación de la Undécima Región Sanitaria, Central, este tipo de actividades se realizan de manera frecuente a fin de incentivar el acercamiento de los pobladores hasta el servicio de salud.
Con una población de poco más de 4.300 personas de los cuales 350 son niños de hasta cinco años, las atenciones y monitoreos se efectúan periódicamente sin dejar de lado las charlas educativas e informativas de promoción y prevención de la salud.
En ese sentido, la encargada de la unidad, la Dra. Elina Careaga comenta que así como efectúan actividades en fechas especiales, también se encuentran trabajando de manera coordinada con la Escuela N° 311 “Obreros Unidos”, en la cual se lleva adelante la estrategia “Escuela Saludable”, de igual manera, se incorporan otros proyectos educativos institucionales referentes a temas de salud.