- En el marco de la “Campaña Nacional de Desparasitación 2015”.
- El objetivo es controlar la parasitosis intestinal, a fin de mejorar las condiciones de salud y el desempeño escolar.
La meta de la Campaña Nacional de Desparasitación en Misiones es llegar con la pastilla de “Albendazol 400 mg.” a más de 19.000 escolares, de entre 6 y 15 años de edad.
La oficialización del emprendimiento en este departamento del país tuvo lugar hoy en la Escuela Graduada N° 416 “Agustín Barrios”, de la ciudad de San Juan Bautista, bajo la organización de la Octava Región Sanitaria y la Coordinación Departamental del MEC.
Del acto, participaron el Director Regional, Dr. José Guerrero; el Coordinador Departamental de Educación, Lic. Ernesto Almada; el Secretario de Salud de la Gobernación, Dr. Manuel Aquino; el Dr. Cesar Cristaldo, Director General de APS; Prof. Adriana Shneider, Directora de la institución; docentes, alumnos, personal de salud e invitados.
Los diferentes servicios de salud, a través de sus departamentos de Promoción, encararon charlas informativas y de concienciación, dirigidas a los alumnos/as a quienes también se les instruyó sobre la importancia del lavado de manos, que forma parte fundamental para evitar a los parásitos.
Con este emprendimiento, el Ministerio de Salud apunta a controlar la parasitosis intestinal, principal causante de anemia en la franja infantil. El objetivo a nivel nacional es desparasitar a unas 1.400.000 personas, incluidos los estudiantes, docentes y grupos vulnerables.
La Campaña Nacional de Desparasitación se lleva adelante por tercer año consecutivo, liderada por el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura y con el apoyo de la OPS/OMS, que donó los antiparasitarios.