- Estudiantes de Santo Domingo de Guzmán de Lambaré
- Las acciones aprendidas en la escuela, deberán ser replicadas en sus hogares.
Trescientos estudiantes y docentes de la Escuela Básica Nº 1.046 “Santo Domingo de Guzmán” de Lambaré, vivieron una jornada de sensibilización sobre enfermedades vectoriales como el #Dengue y #Chikungunya.
En la oportunidad, aprendieron sobre estas patologías, síntomas, modo de transmisión, el comportamiento del vector, prevención y cuando acudir a realizarse a solicitar una atención médica oportuna, así también recibieron el llamado del Ministerio de Salud a sumarse al “Proyecto Escuelas y Colegios Libres de Criaderos de Vectores”.
La escuela “Santo Domingo de Guzmán”, asumió en este encuentro el compromiso de llevar adelante este proyecto cuya consigna es la revisión de la institución educativa, una vez a la semana, esta experiencia debe ser trasladada al hogar con la familia, tanto de estudiantes como de maestros.
Los fines de semana, puede tomar alrededor de 10 minutos la identificación de criaderos de mosquitos Aedes (transmisores del Dengue y el Chikungunya).
Eliminando el agua acumulada, desechando recipientes que no se van a utilizar; colocando los recipientes boca abajo o tapando los recipientes que contengan agua para su utilización, se realiza el principal combate contra estas enfermedades.
Participan de las capacitaciones niños, niñas, adolescentes y docentes de los niveles inicial y escolar básica de la citada institución.
Esta es una acción coordinada por la Dirección General de Promoción de la Salud y el SENEPA cuyos técnicos fueron facilitadores de este encuentro.