- Mujeres reciben asistencia integral, control y seguimiento durante y pos embarazo.
- Los bebés son evaluados y monitoreados.
- Personal de la USF “Libertador km. 9, Presidente Franco” registra alrededor de 50 embarazadas en lo que va del año.
Dentro de las múltiples funciones que realizan los profesionales de las Unidades de Salud de la Familia se encuentra la captación, el control y seguimiento de embarazadas de su territorio social.
En ese sentido, personal de la USF Libertador km. 9, de Presidente Franco, acompaña el periodo de posparto de usuarias de la zona. Realizan demostración de la técnica adecuada de amamantamiento del bebé, así como también efectúan la curación de la herida por la cesárea y el retiro de puntos correspondientes.
En cuanto al recién nacido, se le efectúa la toma de test del piecito, examen obligatorio que se utiliza para la detección y prevención de enfermedades que pueden producir retardo mental.
Asimismo, en la mencionada Unidad de Salud, éste año se cuenta con registro de unas 50 embarazadas dentro del territorio social, las mismas reciben atención especializada con la realización de controles prenatales, seguimiento y asistencia pos parto, todo esto en el marco de la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables, para disminuir la mortalidad materna y neonatal.