«

»

May 28

USF de Cordillera adquieren metodologías de estrategia “Familias Saludables”

  • Profesionales se capacitan en nuevas metodologías de trabajo.
  • Abarcan temas como embarazo, niñez, tercera edad y bienestar.

DSC_0000171La salud en la niñez y en la adolescencia, con la familia como sistema de soporte para una vida saludable de sus integrantes en estas etapas, fue el tema desarrollado en la segunda jornada de capacitación en metodologías de la estrategia de promoción de la salud “Familias Saludables”. Orientada a trabajadores de atención primaria las Unidades de Salud de la Familia de Coordillera, el encuentro se llevó a cabo en el Auditorio de la 3ª Región Sanitaria, Cordillera del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social el 26 de mayo.

Las metodologías socializadas en estas capacitaciones incluyen dinámicas grupales, técnicas de diálogo interpersonal, juegos físicos y de mesa, títeres y representaciones teatrales entre otras. Son formas amigables de llegar con mensajes de salud a las familias del territorio social de la USF con consignas que permitan a la familia crecer como entorno saludable para sus miembros en todas las etapas del ciclo de vida: embarazo, nacimiento, niñez, adolescencia, juventud, adultez y ancianidad.

Participaron de esta capacitación equipos de las Unidades de Salud de la Familia Pirayu`i, Potrero San José, Santa Elena, San Antonio, Primero de marzo, Zanja Hu, Curupayty ,  Yhavy, Minas , Nueva Colombia,  Cordillerita Piribebuy,  Itapirú, Heriberta Martínez, Acuña, Itagatá , Cabañas 1, Yuacavoyha, 6 de enero, Ascurra, Juan de Mena , Loma Hovy, San José Obrero, Loma Grande, Coronel Duarte,  Colonia Curupayty, Aquino Cañada, Capellanía, Caaguy Kupe, Andrea R, Ritz, Fulgencio Yegros,  Bernardino Caballero, Itapiru, Red Marecos, Azucena y Cabañas 2.

La última capacitación se desarrollará el 2 de junio. Facilitan los contenidos técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud con la organización de la Coordinación de Atención Primaria de Salud de Cordillera y la 3ª Región Sanitaria.