- Cinco escuelas cubiertas por la USF
- Docentes y alumnos fueron capacitados en la prevención de parasitosis.
Desde el inicio de la Campaña de Desparasitación la Unidad de Salud de la Familia de Naranjito de la localidad de San Rafael Itapúa ha llevado a cabo periódicas visitas a todas las instituciones educativas de su territorio social, con el objetivo de esta actividad fue promocionar las medidas de higiene tanto personal como de la comunidad para la prevención del parasitismo y sus complicaciones.
Cinco escuelas se encuentran bajo la cobertura sanitaria de dicha unidad (Esc. Básica Virgen de Fátima- Colonia Nueva Aurora, Esc. Parada Dura, Esc. N° 2513 Coronel Florentín Oviedo, Esc. Básica del Asentamiento San Sebastián, Esc. Básica San Jorge y Colegio Mcal. Francisco Solano López) distan desde los próximos 2 km hasta 30 km de distancia.
Todas fueron visitadas por el equipo de salud familiar, lo que arrojó un total de 651 niños (1ro al 9no grado). Las actividades realizadas por la Licenciada Graciela Giménez y Técnico Aux. Jorge Lezcano incluyeron charlas informativas acerca parasitismo y medidas de prevención, en cada escuela tuvo una duración de 45 minutos.
Tanto niños como docentes aprendieron de las ventajas de la higiene correcta y otros métodos preventivos.