- El asma es una enfermedad crónica
- Si logra manejar eficazmente podrá reducir y prevenir los ataques
El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes que duran toda la vida. Afecta los pulmones y provoca episodios repetidos de sibilancias, dificultad para respirar, presión en el pecho y tos.
Aunque el asma no se puede curar, se puede manejar eficazmente para reducir y prevenir los ataques, también conocidos como episodios de asma. Si pone en práctica los conocimientos que tiene sobre el manejo del asma, puede tener control sobre esta enfermedad crónica.
En la mayoría de los casos, no sabemos qué causa el asma y no sabemos cómo curarla. Acudiendo a consulta médica, puede crear su propio plan para manejar el asma, y así saber qué hacer según los síntomas que usted tenga.
Use los medicamentos que le recetaron para el asma según las indicaciones y esté atento a los desencadenantes comunes en el ambiente que se sabe que causan síntomas de asma, como las mascotas, los ácaros del polvo, el polen y el humo de cigarrillo (incluido el humo de segunda mano y el de tercera mano, o sea, la contaminación que queda en las superficies después de que se ha disipado el humo del ambiente). Limite o evite la exposición a estos y a otros desencadenantes cada vez que sea posible.
Lo importante es recordar que usted puede controlar su asma.