«

»

Mar 14

V. Elisa: Apuntan a mantener instituciones educativas libres de criaderos

Villa Elisa

  • 280 integrantes de la comunidad educativa de esta ciudad participaron de capacitación impartida por profesionales de Salud.
  • Los casos de #Chikungunya se expanden y apuntan a proteger a los estudiantes.
  • Sólo con el involucramiento de las fuerzas vivas se podrá evitar dispersión del virus.

El hospital distrital de Villa Elisa encara diferentes frentes para combatir al Dengue y al Chikungunya. Entre ellos, la capacitación a directores, docentes, instructores, padres, madres y estudiantes, con el objetivo de involucrarlos activamente en el control de vectores de estos virus.

En ese contexto, prosiguiendo con las tareas de capacitación, este jueves se llevaron a cabo capacitaciones en instituciones educativas, a fin de fomentar instituciones libres de criaderos de mosquitos

Las mismas tuvieron lugar en el colegio “Juan José Soler” y en el SNPP filial Villa Elisa, con la participación de unos 280 participantes, según lo informado por la Unidad de Comunicación del hospital, dependiente de la cartera sanitaria.

Diez minutos hacen la diferencia

En el hogar, la recolección de inservibles es fundamental, objetos pequeños que pensamos en volver a utilizar pero que realmente ya terminaron con su vida útil deben ser retirados de los hogares y de las instituciones, y puestos para la recolección por parte de la municipalidad.

Retirar las malezas del medio,  el tratamiento de aguas superficiales como pozos y otros, así como también ser contralor de los lugares en el que abunden elementos descartables, como talleres, gomerías, depósitos, permiten un ambiente más saludable y libre de vectores.

La inspección se inicia por la parte externa o peridomicilio (jardín y/o patio), así se podrán visualizar de una manera más óptima los posibles criaderos para su eliminación o neutralización. Una vez terminado el control en el peridomicilio, se inician las acciones en el interior de la vivienda, comenzando por el cuarto más alejado de la entrada.

Estas acciones pueden tomar diez minutos al día, los que marcan la diferencia entre una comunidad saludable o una con enfermedades como el Dengue o Chikungunya.