«

»

Feb 25

VACUNACIÓN: Más niñas de Villa Elisa inician sus esquemas contra el cáncer de cuello uterino

  • velisa1Brigadas del hospital distrital recorren escuelas.
  • Unas 65 niñas nacidas en el 2004, de 606 de este distrito, recibieron sus primeras dosis contra el VPH al inicio de clases.
  • Las que empezaron en el 2013 y no completaron las 3 aplicaciones deben acercarse a los servicios de salud con la libreta de vacunación.

Tres dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano son necesarias para proteger a las niñas contra el cáncer de cuello uterino. Este lunes, con el inicio de clases, unas 65 niñas de Villa Elisa recibieron sus primeras dosis, de las 606 estudiantes nacidas en el 2004 que se beneficiarán con la vacuna en el distrito este año.

velisa2Según lo reportado por la Unidad de Comunicación del hospital distrital, ayer fueron visitadas tres escuelas de la ciudad, “San Francisco”, “Presbiteriano Marangatu” y “Sagrada Familia”. “El cronograma contempla el recorrido de 34 escuelas del distrito para llegar a las 606 niñas”, refiere el informativo, agregando que las tareas se realizan con equipos del Programa Ampliado de Inmunizaciones del hospital y de las Unidades de Salud de la Familia de Villa Elisa.

Recordando, nuestro país incluyó la vacuna contra el cáncer de cuello de útero al esquema regular de vacunaciones el año pasado. Con ello, Paraguay se convirtió en el tercer país de la región que lo introdujo a su esquema y en uno de los 52 en el mundo que lo hizo, adelantándose a países como Brasil y Uruguay, que lo están haciendo a partir de este año.

Cáncer de cuello uterino en nuestro país

Cada año, alrededor de 500 nuevos casos de cáncer de cuello de útero son diagnosticados, lo que equivale a que cada 17 horas una joven mujer recibe la noticia de padecer esta enfermedad en Paraguay. Anualmente, el 50 por ciento de las diagnosticadas con cáncer de cuello de útero terminan falleciendo, lo que equivale a decir que cada 34 horas una mujer, cuyo promedio de edad no supera los 45 años, fallece por causa del cáncer de cuello de útero en nuestro país.