- Dosis son distribuidas en todos los servicios de esta región chaqueña.
- El objetivo es vacunar a 20 mil personas del departamento.
- Población meta: niños/as de 6 a 35 meses, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y mayores de 60 años.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones de la XVI Región Sanitaria – Boquerón recibió este lunes unas 13.000 dosis de la vacuna contra la influenza, como primera tanda. Las mismas de dividen en 5.000 dosis pediátricas y 8.000 para adultos y están siendo distribuidas a todos sus servicios dependientes: Unidades de Salud de la Familia, Puestos y Hospitales de todos los distritos, como así también al Hospital Regional de Boquerón.
La meta en este departamento chaqueño es vacunar a 20.000 personas que se encuentran en el grupo de riesgo: niños/as de 6 a 35 meses, embarazadas, adultos mayores de 60 años, población cautiva, enfermos crónicos, trabajadores de la Salud y trabajadores esenciales.
El Ministerio de Salud Pública insta a la población con riesgo para complicaciones por gripe o influenza a recurrir a los vacunatorios esta semana para ser inmunizada.
La vacuna solo está contraindicada en personas con alergias corroboradas a proteínas del huevo y se recomienda no aplicarse al momento de cursar alguna enfermedad febril.
Cabe resaltar que la dosis no evita contraer la enfermedad, sino brinda protección para evitar cuadros graves, que pueden desencadenar inclusive en la muerte.