«

»

May 17

Vacunatorios estarán abiertos también en shoppings

  • shoppings

    Puesto en el Shopping Multiplaza, Km. 5

    Día “D” de vacunación en el Villamorra y el Multiplaza, de 08:00 a 18:00.

  • Salud facilita a la población el acceso a las vacunas para proteger a niños y niñas contra el sarampión y la rubéola.
  • Estas enfermedades pueden ser muy graves en niños pequeños.

 

Gracias al apoyo de las empresas privadas a la “Campaña Nacional de Vacunación 2014, Paraguay libre de rubéola y sarampión”, la población también podrá acceder a las vacunas en los shoppings “Villamorra” y “Multiplaza” este domingo, desde su apertura hasta las 18 horas. En ambos centros comerciales, vacunadores del Ministerio de Salud Pública estarán debidamente identificados en un puesto para vacunar todos los que acerquen a sus hijos e hijas de 1 a hasta un día antes de cumplir 6 años.

Igualmente, los hospitales cabecera de Asunción: Trinidad, Loma Pyta, San Pablo y Barrio Obrero, mañana dispondrán de vacunatorios bien visibles, de 07:30 a 18:00, para que padres y madres de familia aprovechen el día no laboral para llevar a sus chicos a vacunar. Además, brigadas harán recorrido casa por casa, principalmente para reforzar los índices vacunales de la red de San Pablo y Trinidad, teniendo en cuenta que son las zonas donde aún se registra una cobertura baja, de acuerdo con lo informado por el director de la XVIII Región Sanitaria, Dr. Luis Fleytas.

La cartera sanitaria insta a las familias a dedicar un tiempo a la vacunación cuyo propósito es evitar que los más pequeños contraigan estas enfermedades que pueden ser muy graves en niñas y niños pequeños.

Paraguay hace años no reporta casos de sarampión y rubéola y está a un paso de ser declarado como país libre de estos virus. Para ello, todos los pequeños de entre 1 y 5 años deben recibir sus dosis para estar protegidos, teniendo en cuenta que en países muy cercanos al nuestro se registran brotes de sarampión.

 

¡Que el escudo hoy sean las vacunas, llevá a vacunar a tus hijos e hijas!