- Rastrillaje permite identificar, tratar y eliminar criaderos en el predio de la Expo de Mariano Roque Alonso.
- Fueron tratados 4.237 posibles criaderos, propicios para la proliferación del Aedes aegypti.
Este viernes se llevó adelante un rastrillaje en el predio de la Asociación Rural del Paraguay, donde en días más dará inicio la anual y mayor Expo del país. Funcionarios del SEMEPA acompañados por funcionarios de la ARP y Municipalidad de Mariano Roque Alonso.
Se encontraron 5 recipientes con larvas de mosquitos, de los cuales 1 tambor fue positivo a larvas de Aedes aegypti. Asimismo un total de 4.237 recipientes potenciales de criaderos del Aedes fueron tratados por los seneperos.
Unos 432 recipientes útiles fueron encontrados, entre los que se mencionan tanques/cisterna, tambores, floreros, bebederos de animales, canaletas de tejado, cántaros y aljibes.
Fueron identificados también 1.841 recipientes inservibles como neumáticos, aparatos domésticos descartables, cubetas, latas, botellas, entre otros elementos.
Otros 261 criaderos naturales fueron hallados por los funcionarios de salud siendo los más comunes: agujeros de árboles, axilas de hojas, agujeros en piedras.
En total su pudieron observar 70 predios sin criaderos y otros 66 predios con criaderos del mosquito trasmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Del total de criaderos encontrados, fueron eliminados 750, tratados físicamente 717, y tratados con larvicidas otros 191.
Con estos trabajos, se espera la colaboración tanto de trabajadores como de visitantes de la Expo de Mariano Roque Alonso para mantener libre de criaderos del Dengue, Zika y Chikungunya los establecimientos y las calles.