«

»

Nov 02

“Vamos mejorando los servicios con las nuevas Unidades de Terapia Intensiva”

  • Cuatro unidades fueron instaladas hoy en la Cruz Roja.
  • Inversión es de G. 1.345.005.250.

IMG_6890Equipos biomédicos de última generación fueron entregados hoy a la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal de la Cruz Roja Paraguaya, con el firme propósito de paliar las necesidades existentes en este servicio y que repercutirá en la disponibilidad de unidades a nivel nacional.

Los mismos corresponden a monitores multiparamétricos (cuatro); Ventiladores Pulmonares (cuatro); servocunas (cuatro), Luminoterapia (dos), Incubadoras (cuatro) y bombas de infusión B Braun (ocho).

El monto total de inversión es de G. 1.345.005.250 adquiridos en las Licitaciones Públicas Nacionales N°89/2014, N° 98/14 y N° 38/2014.

“Estos equipos son destinados a fortalecer la Terapia Neonatal de la Cruz Roja, incluidos dentro del plan del aumento de cien camas de terapia. Hemos fortalecido los recursos humanos con la contratación de 6 médicos, 8 enfermeras y 3 personales de apoyo”, dijo el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios al referir además que estudian la posibilidad de fortalecer el laboratorio de dicha institución.

IMG_6931El titular de la cartera sanitaria manifestó además que este servicio estuvo estancado por mucho tiempo, debido a que sus equipamientos datan de hace 20 años y actualmente estaban en funcionamiento solo dos unidades.

“Tenemos un aumento del número de camas para que la población tenga un poco de alivio en cuanto a la necesidad de terapias.

EQUIPAMIENTO PAULATINO

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se encuentra en proceso de recepción de equipos de distintas especialidades, que dotarán de mayor jerarquía a los servicios de todo el país.

“A medida que recibimos equipos implementamos en servicios: Tomógrafos, angiógrafos, equipos de ecografía… Vamos a ir inaugurando salas con equipos nuevos. Nuestra prioridad es seguir fortaleciendo las unidades. Hemos hecho la mayor inversión de la última década y se van a fortalecer los hospitales. Vamos mejorando los servicios con las nuevas Unidades de Terapia Intensiva”, concluyó.