- Hoy, brigadas del hospital general Barrio Obrero visitan casa por casa en su área de influencia.
- Para completar esquemas que hagan falta.
- Piden a padres y madres de familia tener a mano los carnets de sus hijos/as para la revisión.
En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación 2016 “Paraguay Sin Polio” y de la “Semana de Vacunación de las Américas”, en todo el país se llevan a cabo estrategias de vacunación para lograr la meta de superar el 95% de cobertura y contribuir a la erradicación mundial de la Poliomielitis.
En ese contexto, este miércoles, brigadas del hospital general Barrio Obrero recorren casa por casa en el área de influencia del nosocomio, a fin de verificar los carnets de vacunación y completar aquellos que hagan falta.
Los profesionales instan a padres y madres de familia a permitir la protección a sus hijos e hijas mediante las vacunas y a tener a mano las libretas al momento de la visita.
Cabe recordar que este año se dejó de utilizar en el mundo, de manera definitiva, la vacuna conocida como “Sabin”, como uno de los pasos que todos los países están efectuando para lograr la meta de erradicar la Poliomielitis del mundo, como se hiciera años atrás con la viruela. Paraguay se ubica como primer país en las Américas en cumplir con todos los requerimientos para esta misión mundial, y ya cuenta con las dosis IPV y bOPV, que se están suministrando de manera gratuita al público meta.
El nuevo esquema de vacunación es como sigue:
2 meses de edad: 1 dosis de IPV.
4, 6 y 18 meses y 4 años, dosis de refuerzo con la bOPV.