- En el “Acosta Ñu”, hoy los pequeños de las áreas de oncología y cardiología recorrieron el hospital, a fin de promover la higiene correcta de manos para el cuidado de pacientes.
- Lograron captar la atención no sólo del personal de salud sino también de los visitantes.
Pacientes de diferentes áreas del Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” se vistieron de cirujanos y recorrieron departamentos y servicios del hospital para recordar a los médicos y enfermeras la importancia de mantener manos limpias para el cuidado de pacientes.
Como todos los años, el equipo conformado para recordar esta fecha volvió a deslumbrar con su creatividad; los niños/as vestidos como pequeños cirujanos (confección a cargo de oncohematología), lograron captar la atención no solo del personal de salud, también de los visitantes.
Las profesoras de la escuela del Acosta Ñu ayudaron a crear carteles alusvos a la actividad.
La actividad se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Higiene de Manos, que se conmemora cada 5 de mayo y que este año centra sus mensajes a los servicios quirúrgicos. Mejorar las prácticas de higiene de manos, para garantizar una atención más segura y salvar vidas.
El eslogan escogido para el 2016 por la Organización Mundial de la Salud es “Mira tus manos”, como una práctica sencilla que arroja como resultados beneficios para los pacientes.