- Caminata y ejercicios físicos en la plaza municipal.
- Exposición de trabajos de la campaña “Todos contra el Dengue” y programas de Salud.
- Promoción de la Salud, atenciones médicas y otros servicios.
El hospital distrital de Villa Elisa organizó este domingo una creativa y exitosa “Expo Salud” para recordar el “Día Mundial de la Salud”, que se conmemora hoy 7 de abril, y promocionar estilos de vida saludables para prevenir enfermedades; sobretodo, aquellas transmitidas por vectores.
En la oportunidad, gran cantidad de vecinos y vecinas de Villa Elisa participó de la caminata y los ejercicios físicos propuestos por el servicio de Salud Pública. Igualmente, fueron habilitados varios stands, en donde el hospital distrital compartió información con la ciudadanía sobre los trabajos efectuados en la lucha contra el Dengue y los diferentes programas sanitarios.
La actividad culminó con números artísticos por parte de representantes de la Casa de la Cultura. Se contó con el apoyo de la comuna local y de los participantes del programa “Cuestión de Peso”.
Todos contra el Dengue
Fueron expuestos los trabajos realizados de enero y febrero de 2014, por medio de los “Vigilantes comunitarios”, figura que obtuvo participación clave en el control ambiental. La estrategia estuvo liderada por comisiones vecinales de distintos barrios y contó con el estrecho acompañamiento del hospital distrital.
De igual manera, fueron socializadas las acciones desarrolladas para el mejoramiento de determinantes sociales de la salud de Villa Elisa como la recolección y el tratamiento de basuras y el acceso de a agua potable y saneamiento.
Día Mundial de la Salud
La conmemoración tiene como tema central este año “las enfermedades transmitidas por vectores”, enfatizando en la prevención, el control y la eliminación de criaderos que propician la procreación de los vectores, principalmente aquellas que impactan de manera significativa la región de las Américas como el Dengue, la Malaria y el Chagas.
“Pequeños vectores, grandes amenazas” es el lema que anima la celebración 2014 del “Día Mundial de la Salud”. Una serie de actividades en distintos puntos del país recordará la importancia de las medidas preventivas para evitar enfermedades de transmisión vectorial.