- Culminación de obras en el hospital está fijada para noviembre
- Usuarios comúnmente aguardan bajo una carpa colocada en el patio del nosocomio.
El hospital distrital de Villa Elisa actualmente se encuentra en construcción, específicamente el área que servirá como sala de espera y consultorio, y la habilitación de las mejoras se prevé para el mes de octubre aproximadamente.
Desde hace más de 10 años, la gente que viene al hospital espera en la carpa ubicada en el patio, ahora el gobierno, a través del Ministerio de Salud trabaja para el mejoramiento de la atención con la construcción de una sala de aproximadamente 2000 m³, refirió el Dr. Ignacio Centurión, director del nosocomio.
Asimismo el galeno comentó que la carpa en la que suelen aguardar los usuarios o la construcción que se inició en noviembre del 2015 no mermó la asistencia de estos últimos. “Actualmente, según nuestros registros, aumentamos el número de atendidos de noviembre a la fecha, en comparación a otros años”, aclaró.
Con respecto a la masiva concurrencia de pacientes, en las primeras horas de la mañana, refirió que la mayoría recurre al hospital para consultas en las especialidades como traumatología, dermatología, neurología, entre otros.
Por otra parte, también subrayó el trabajo desarrollado por los profesionales de salud quienes continúan abocados a una atención de calidad y con calidez dirigida a los pacientes y a todos quienes concurren al hospital.