«

»

Abr 25

Villa Elisa y Fernando apuntan a ganar el campeonato contra el sarampión y la rubéola

  • Villa Elisa

    Paraguay vs. los virus. Lanzamiento en V. Elisa

    Hospitales oficializan la “Campaña Nacional de Vacunación 2014”.

  • El mayor desafío de Paraguay es proteger a todos los menores de entre 1 y 5 años contra estas enfermedades.
  • Además, mantener y consolidar la erradicación de estos virus en todo el territorio nacional y recibir la certificación como país libre de sarampión y rubéola.

En simultáneo, ambas ciudades del departamento Central hicieron el lanzamiento oficial de la “Campaña Nacional de Vacunación 2014”, Paraguay libre de Rubéola y Sarampión, este viernes.

En Villa Elisa, tuvo lugar en la Escuela  Básica N° 5549  “Mbocayaty”, oportunidad en la que participaron autoridades sanitarias y educativas, miembros de la comunidad educativa y de la comuna local. El director del hospital distrital, Dr. César Centurión, destacó la loable labor del equipo técnico y humano del Programa Ampliado de Inmunizaciones de este centro asistencial, así como la de los Equipos de Salud de la Familia y escuelas, quienes son parte del gran desafío nacional. “Nos ponemos la camiseta de la albirroja en la defensa de nuestros niños y niñas contra el sarampión y la rubéola”, sostuvo.

En Fernando de la Mora, la actividad tuvo lugar en el predio del hospital materno infantil, con la presencia de padrinos y madrinas de la Campaña Nacional, entre ellos se citan a Mili Brítez, María Laura Olite, así como a los reconocidos futbolistas Gabriel González y Miguel Amado. El elenco de tito “Tito y su mundo fantástico” ofreció una presentación para los más chiquitos.

Fernando

Lanzamiento en el materno infantil de Fernando

Las vacunaciones se realizan casa por casa, en puestos fijos y en los servicios públicos de salud, puestos móviles, en guarderías, maternales privados, clínicas periféricas e IPS, iglesias, centros deportivos, supermercados y otros establecimientos de concurrencia masiva de personas.

En el Paraguay, el último caso registrado de Sarampión se presentó en el año 1998 y, el último de Rubéola, en el año 2005, a partir de las cuales no se han vuelto a registrar en nuestro país.