«

»

Mar 19

Visitan más de 200 viviendas en San Juan Nepomuceno

  • San Juan 2Para prevenir #Dengue y #Chikungunya.
  • 170 estaban libres de criaderos, reportan.
  • Conciencian a padres y madres de familia sobre la necesidad del control periódico de sus domicilios.

Brigadas del hospital distrital de San Juan Nepomuceno, la Región Sanitaria de Caazapá y SENEPA, este miércoles llevaron a cabo una movilización comunitaria en el marco de la campaña Juntos contra el Dengue y el Chikungunya en la ciudad de San Juan Nepomuceno.

Minga San JuanSegún el reporte de autoridades sanitarias del hospital, fueron visitadas unas 220 viviendas del centro y barrios periféricos de la ciudad. En la oportunidad, el reporte indica que se encontraron 170 casas libres de criaderos de mosquitos y unos 60 padres y madres de familia recibieron charlas de concienciación acerca de la importancia del control semanal de sus domicilios para que éstos estén libres de vectores.

La actividad contó con el apoyo de la municipalidad local y la Junta Municipal, el INDERT, INFONA, UPG, Consultorio Santa Teresa, el laboratorio de Análisis Clínicos del Dr. Bogado, a los alumnos de las Facultades de Enfermería de la UPG, UNASUR, Latin Group y a la comunidad en General.

Diez minutos hacen la diferencia

En el hogar, la recolección de inservibles es fundamental, objetos pequeños que se piensa volver a utilizar pero que realmente ya terminaron con su vida útil deben ser retirados de los hogares y puestos a disposición de las instituciones responsables.

La inspección se inicia por la parte externa o peridomicilio (jardín y/o patio), así se podrán visualizar de una manera más óptima los posibles criaderos para su eliminación o neutralización. Una vez terminado el control en el peridomicilio, se inician las acciones en el interior de la vivienda, comenzando por el cuarto más alejado de la entrada.

Estas acciones pueden tomar diez minutos al día, que marcan la diferencia entre una comunidad saludable o una con enfermedades como el Dengue o Chikungunya.