- En el marco del plan operativo de “Juntos contra el #Dengue y #Chikungunya”.
- Llegaron con los mensajes preventivos a más de 500 personas, en 21 manzanas recorridas.
- El objetivo es que la ciudadanía tome el hábito de controlar sus viviendas una vez por semana para eliminar criaderos y potenciales criaderos de mosquitos.
Este miércoles, se llevó a cabo un rastrillaje en el barrio “San Blas” de Loma Pyta, en el marco del plan operativo de la campaña de “Lucha contra el Dengue y el Chikungunya” encarado por el hospital materno infantil, a través de sus departamentos de Vigilancia Epidemiológica y Educación, bajo la supervisión del SENEPA.
Según el reporte de este servicio del Ministerio de Salud Pública, fueron visitadas unas 200 viviendas en 21 manzanas, oportunidad en la que se llegó a más de 500 habitantes de este barrio capitalino.
Destacan, además, la participación activa de los estudiantes de BTS del Colegio Cnel. Vicente Mongelós y el apoyo de la Empresa Seltz, que proveyó agua mineral para los colaboradores.
La cartera sanitaria insta a la ciudadanía a que realice una revisión semanal de sus domicilios, que toma solo unos 10 minutos.
Con esta simple acción, se estará protegiendo a la familia y a la comunidad contra virus como el Dengue y el Chikungunya, transmitidos por el mosquito Aedes aegypti.
Igualmente, recuerda que si se presenta fiebre, se debe consultar inmediatamente y evitar la automedicación.